| Blog
Alberto Sánchez

Aprende intervalos - ¿Qué es un intervalo?

 

¿Qué es un intervalo?

Esta es la primera pregunta que tenemos que hacernos. Un intervalo es la distancia que hay entre dos notas. Ni más ni menos. Esa distancia puede aparecer de varias formas distintas. Si vamos desde una nota más grave a una más aguda será ascendente. Si por el contrario vamos de una aguda a otra grave el intervalo será descendente. Y si ambas notas suenan a la vez, decimos que el intervalos es armónico.

¿Cómo clasificamos los intervalos?


Ahora que ya sabemos lo que son, vamos a ver como clasificamos los intervalos. Es muy sencillo. Sólo hay que contar las notas que hay de una a otra, incluyendo las notas en que comenzamos y acabamos.
Vamos a ver un ejemplo. Para saber que intervalo hay entre las notas DO y SOL contamos todas las que hay de una a otra: DO – RE – MI – FA – SOL. Cinco en total. Para ponerle nombre a ese intervalo solamente tenemos que coger ese número y convertirlo en ordinal. De DO a SOL hay un intervalo de 5ª. Como vamos de grave a agudo podemos especificar aún más y decir que hay un intervalo de 5ª ascendente.

Como ves es muy sencillo clasificar los intervalos. Ahora practica con los ejercicios del PDF para poder hacerlo sin ninguna duda. Vamos allá!

Ejercicios

CONTACTO

622 101 707
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SÍGUENOS