| Blog
Alberto Sánchez

Aprende intervalos - Los intervalos mayores

 

Ahora que ya podemos poner nombre a nuestros intervalos es hora de ponerles "apellido".
Como vimos en la lección anterior, como las notas pueden ser naturales, bemoles o sostenidas, posemos encontrarnos en el caso de un intervalo con el mismo nombre pero tres sonidos totalmente diferentes. Debemos especificar más aún difiniendo que tipo de intervalo es. Vamos a empezar con el primer tipo, los intervalos mayores.
Lo primero que tenemos es que contar cuantos semitonos hay desde la primera nota de nuestro intervalo hasta la segunda. En este ejemplo puedes ver que en el intervalo de segunda que forma entre DO y RE hay dos semitonos: uno entre DO y DO# y otro entre DO# y RE.


Hay cuatro intervalos que pueden ser mayores si tienen cierto número de semitonos: las segundas, terceras, sextas y séptimas. Aquí puedes ver cuantos semitonos tiene que tener cada intervalo para poder considerarlo mayor.


Pero, ¿por qué les llamamos mayores cuando tienen ese número de semitonos? Porque es el número de semitonos que hay desde la primera nota de una escala mayor hasta la nota con la que se forma ese intervalo. Por ejemplo, en la escala de DO mayor, la tercera que se forma entre DO y MI es mayor, la sexta que se forma entre DO y LA es mayor...


Si te estás preguntando que pasa con las cuartas, quintas y octavas, descúbrelo en las próximas lecciones. No olvides practicar lo que has aprendido con los ejercicios de esta lección

Ejercicios

CONTACTO

622 101 707
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SÍGUENOS