| Blog
Carmen Rosende

¿Cómo elegir el tutorial de canto adecuado?

Es infinita la oferta que tenemos en cuanto a ejercicios, clases de canto y tutoriales en internet pero ¿cómo filtrar tanta información y quedarnos con lo que realmente va a darnos resultado?

Por suerte es sencillo, la voz es uno de los instrumentos más agradecidos que existen y en la que se notan mejoras con mucha rapidez así que, si después de hacer el ejercicio que encuentres, notas que tu voz sale más fácil, fluida o tienes mejor sonido, ese ejercicio funciona para ti. Si por lo contrario no notas ninguna diferencia, no insistas, por mucho que lo repitas probablemente el resultado va a ser el mismo.

Es importante que tengas en cuenta que hay ciertos aspectos de la voz que puedes mejorar tú solo, sin embargo, hay otros parámetros que no van a mejorar sin la ayuda de un profesor de canto o vocal coach. Entre estos cabe mencionar:

La afinación

Si te cuesta entrar en el tono, saber si estás en la nota correcta o no eres preciso cuando cantas vas a necesitar ir a clase de canto para que un profesional de la voz te ayude, pero...¿no hay nada que puedas hacer por tu cuenta? Pues sí, puedes mejorar con ejercicios de entrenamiento auditivo. Hay miles de apps que pueden ayudarte a mejorar tu oído desde cero como por ejemplo functional ear trainer. 

El ritmo

Si no tienes ni idea de cuando tienes que empezar a cantar una canción, te cuesta ubicarte y notas que te descuadras con la música siento decirte que no hay ningún vídeo de youtube que vaya a ayudarte. Sin embargo si lo que tienes es un mal tempo hay muchos tutoriales que van a funcionar como por ejemplo el que os dejamos a continuación. 

 

¿Qué ejercicios de canto podemos hacer?

Todos aquellos en los que quieras conseguir algo técnico y notes mejora inmediata o bien que tengan que ver con adquirir nuevo vocabulario musical, como puede ser trabajar con diferentes escalas: pentatónicas, de blues, dóricas etc Evita ejercicios monótonos y repetitivos como la típica escala de 5 notas que va subiendo tono a tono o semitono a semitono, te aprenderás el dibujo y entrarás en piloto automático, no vas a aprender nada nuevo.

También puedes trabajar melismas empezando muy despacio y aumentando poco a poco la velocidad, apréndete nuevas canciones e intenta copiar todo lo que hace tu cantante favorito desde el confort vocal. Si notas que te molesta la garganta, que te haces daño o que te bloqueas, no sigas y pide ayuda a un buen profesor de canto.

En definitiva prueba de todo, experimenta con tu voz y fíate de tu cuerpo. Quédate con lo que te sienta bien y olvídate de los tutoriales en los que no notes ningún cambio en tu voz, hay mil caminos para conseguir resultados y quizás lo que está explicando esa persona no funciona para ti.

 

CONTACTO

622 101 707
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SÍGUENOS