Nuestros alumnos: Aquilino

Me acuerdo de la primera vez que escuché cantar a Aquilino, fue La Golondrina. Tenía la voz aguda, finita, un poco estridente incluso. Al poco entre risas y ejercicios de técnica vocal su voz se transformó totalmente para convertirse en lo que vamos a escuchar hoy. Yo me siento muy orgullosa de su evolución y muy feliz por compartir un ratito agradable con él cada semana. Espero que disfrutéis mucho de escucharle.

 

  • Visto: 722

Nuestras alumnas: Minia

Minia es el ejemplo perfecto de perseverancia e ilusión. En casa le decían que cantaba con la nariz, le costaba seguir el ritmo y entonar y a día de hoy creo que ha empezado a encontrar su voz, que es preciosa, y solo hemos arañado la superficie. Desde luego esta chica es un diamante en bruto, tanto se apunta para una quedada para cantar como construye maravillas con sus manos. Ella es una persona mágica y espero tener la suerte de seguir compartiendo muchos momentos con ella y seguir aprendiendo la una de la otra, yo ya no la puedo ver como una alumna para mi se ha convertido en una amiga de esas en las que realmente puedes confiar.

<l/center>
  • Visto: 966

¿Cómo elegir el tutorial de canto adecuado?

Es infinita la oferta que tenemos en cuanto a ejercicios, clases de canto y tutoriales en internet pero ¿cómo filtrar tanta información y quedarnos con lo que realmente va a darnos resultado?

Por suerte es sencillo, la voz es uno de los instrumentos más agradecidos que existen y en la que se notan mejoras con mucha rapidez así que, si después de hacer el ejercicio que encuentres, notas que tu voz sale más fácil, fluida o tienes mejor sonido, ese ejercicio funciona para ti. Si por lo contrario no notas ninguna diferencia, no insistas, por mucho que lo repitas probablemente el resultado va a ser el mismo.

Es importante que tengas en cuenta que hay ciertos aspectos de la voz que puedes mejorar tú solo, sin embargo, hay otros parámetros que no van a mejorar sin la ayuda de un profesor de canto o vocal coach. Entre estos cabe mencionar:

La afinación

Si te cuesta entrar en el tono, saber si estás en la nota correcta o no eres preciso cuando cantas vas a necesitar ir a clase de canto para que un profesional de la voz te ayude, pero...¿no hay nada que puedas hacer por tu cuenta? Pues sí, puedes mejorar con ejercicios de entrenamiento auditivo. Hay miles de apps que pueden ayudarte a mejorar tu oído desde cero como por ejemplo functional ear trainer. 

El ritmo

Si no tienes ni idea de cuando tienes que empezar a cantar una canción, te cuesta ubicarte y notas que te descuadras con la música siento decirte que no hay ningún vídeo de youtube que vaya a ayudarte. Sin embargo si lo que tienes es un mal tempo hay muchos tutoriales que van a funcionar como por ejemplo el que os dejamos a continuación. 

 

¿Qué ejercicios de canto podemos hacer?

Todos aquellos en los que quieras conseguir algo técnico y notes mejora inmediata o bien que tengan que ver con adquirir nuevo vocabulario musical, como puede ser trabajar con diferentes escalas: pentatónicas, de blues, dóricas etc Evita ejercicios monótonos y repetitivos como la típica escala de 5 notas que va subiendo tono a tono o semitono a semitono, te aprenderás el dibujo y entrarás en piloto automático, no vas a aprender nada nuevo.

También puedes trabajar melismas empezando muy despacio y aumentando poco a poco la velocidad, apréndete nuevas canciones e intenta copiar todo lo que hace tu cantante favorito desde el confort vocal. Si notas que te molesta la garganta, que te haces daño o que te bloqueas, no sigas y pide ayuda a un buen profesor de canto.

En definitiva prueba de todo, experimenta con tu voz y fíate de tu cuerpo. Quédate con lo que te sienta bien y olvídate de los tutoriales en los que no notes ningún cambio en tu voz, hay mil caminos para conseguir resultados y quizás lo que está explicando esa persona no funciona para ti.

 

  • Visto: 970

Nuestros alumnos: Juana

Se me ponen los pelos de punta cuando escucho a Juana pues soy plenamente consciente del diamante en bruto que entró por mi puerta, ella no lo sabe aún pero tiene alma de artista, mente de artista, sensibilidad de artista, es una mujer fuerte e imponente y es maravilloso poder acompañarla en su viaje vocal que recién acaba de empezar

 

  • Visto: 807

Nuestros alumnos: Fátima

Esta semana hemos grabado a Fátima y la verdad es que no necesita presentación, basta con darle play al video y disfrutar de lo bien que lo hace. Ella dice que se pasa el día cantando a grito pelado en casa y yo siempre pienso que no me importaría nada tener una vecina como ella...

  • Visto: 874

CONTACTO

622 101 707
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SÍGUENOS